En 1968 asume nuevamente la Dirección el Padre Pablo Solari Lazarte. En 1975 es Director el joven Sacerdote FRAY ARNALDO FLORES SALAZAR, en su gestión se presenta una solicitud el 31 de Marzo de 1976 a la Zona de educación 01 de Lima Metropolitana para el funcionamiento de la Educación Secundaria Mixta en forma Progresiva, el 15 de Julio de 1977 mediante Resolución Directoral Zonal Nº 00302877 resuelve regularizar los estudios del año 1976 y autoriza el funcionamiento de la educación Secundaria Común desde el año 1977. En 1983 asume la Dirección el Padre Fray ANIBAL DANTE MONZÓN. En 1987 y hasta Noviembre de 1988 es Director el Padre Pablo Solari Lazarte, y temporalmente es reemplazado por el Padre JUAN CHIRE MURILLO. En 1990 hasta Diciembre de 1995 el Padre CARLOS NICOLÁS DEZA ARÉVALO, temporalmente es reemplazado por el Padre Aníbal Dante Monzón. El 12 de Marzo de 1996 asume la Dirección el PADRE MIGUEL VELÁSQUEZ MERCADO, por un periodo de 9 años hasta Febrero del 2005, El 21 de febrero del 2005 hasta el 21 de febrero del año 2011 asume como Director el Padre DIONISIO SILVA AMÉZQUITA por un período de 6 años; el 28 de febrero del año 2011 es presentado el Padre MIRKO PAUL CANALES DÍAZ a la Comunidad Educativa Mercedaria y asume sus funciones como Director desde el 01 de Marzo del 2011.
Los Padres Mercedarios presentes desde la fundación de Mirones Bajo, sector poblacional que se halla en el Cercado de Lima, brindan el servicio espiritual y seguimiento de Cristo. Aquellos tiempos fundacionales fueron de sacrificio y constancia, actitudes compartidas por el entonces Párroco Padre Solari Lazarte quien tiene la iniciativa y el entusiasmo para expandir su acción pastoral hacia el servicio educativo, e inicia las gestiones ante las autoridades de su Orden y del Gobierno Civil para fundar un Colegio que tenga por misión encaminar y orientar a la niñez y la juventud.
En 1990, el denominado “Centro Educativo Parroquial” adquiere el carácter de privado, iniciándose un período de reestructuración y trabajo en una línea de formación integral; una educación con características profesionales y con capacidad, técnica de trabajo. Nuestro compromiso desde 1990 tiene una tarea, una meta y una acción coordinada y constante para brindar la oferta de la calidad educativa y la eficacia y la eficiencia profesional en la formación integral del alumno.
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